Las empresas con terminales en el puerto de Altamira modernizan su equipo a fin de aumentar la atención de mercancías y subir la carga en los siguientes meses. La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) confirmó el arribo e instalación de nuevas grúas dentro del recinto fiscalizado.
¿Cuál es la estrategia que impulsa IPM con estas nuevas grúas?
Este viernes se va a conocer por parte de la oficina federal la estrategia impulsada por Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), que adquirió cuatro grúas RTG híbridas de última generación, mismas que en próximas fechas quedarán listas, dirigido a los contenedores.
Infraestructura moderna al servicio de la competitividad portuaria
Los nuevos equipos cuentan con una capacidad de estiba de 6+1 contenedores de alto por 6 de ancho, lo que permitirá incrementar la eficiencia en sus operaciones y mejorar los niveles de servicio para los usuarios del puerto, se dio a conocer.
“Esta inversión no solo fortalece la infraestructura y competitividad del Altamira, sino que también responde a una clara visión ambientalmente responsable. Al tratarse de grúas RTG híbridas, los equipos permiten una reducción significativa en el consumo de combustible y en las emisiones contaminantes, contribuyendo a la disminución de la huella de carbono y alineándose con las mejores prácticas internacionales en materia de sostenibilidad portuaria”, dijo la Asipona.
Una modernización que consolida el futuro del puerto de Altamira
Es el segundo buque con este tipo de equipo en arribar al recinto fiscalizado en el lapso de un mes. En diciembre se movilizaron desde China otras grúas que manejará la compañía Altamira Terminal Portuaria (ATP). El mismo director Fidel Maldonado adelantó estas inversiones de los privados, anticipando que en otros patios se proyectan ampliar patios.
Cabe señalar que IPM consolidó esta maniobra antes de finiquitar el traspaso de las instalaciones a la firma extranjera Terminal Investment Limited (TIL), operación efectuada el año pasado.
“Con esta acción, Infraestructura Portuaria Mexicana reafirma su confianza tanto con el crecimiento y desarrollo del Puerto como con la protección del medio ambiente, consolidando una operación más eficiente, moderna y sostenible”, se puntualizó.
AA