La empresa mexicana de la construcción DYCUSA celebró 45 años de impulsar la construcción en México con innovaciones tecnológicas en los distintos sectores: desde hotelería y residenciales hasta comerciales, además de infraestructura vial e industrial.
La compañía fundada en Monterrey por el ingeniero Juan Antonio Balli González con la visión de cumplir con los grandes retos del sector a través del esfuerzo de un gran equipo de trabajo para construir proyectos emblemáticos que mejoran la vida en México y Latinoamérica.
Pasión por la construcción
Y en que, en todos estos años, DYCUSA se ha distinguido por contar dentro de su plantilla con expertos y apasionados de la construcción que tienen como propósito crear obras que trascienden y cuenten la historia de las ciudades.
Obras pensadas para cuidar a la población, asegurar recursos como el agua, proteger el medio ambiente, conectar territorios y generar riqueza a través de nuevos negocios y entretenimiento.
Además de icónicas obras a nivel local y nacional, la empresa mexicana se ha expandido al sur del continente donde ya participa en la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales en Colombia, así como importantes proyectos en Perú y Panamá.
Pionera en recibir certificaciones
Además, DYCUSA es pionera en las certificaciones ISO 9001 y es una de las empresas en el norte del país que cuenta con múltiples certificaciones de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad en todos sus procesos, lo que garantiza estrictos estándares de calidad que le permiten crear alianzas con otras empresas líderes para la ejecución de proyectos especiales.
En estos primeros 45 años DYCUSA se ha hecho acreedora a diversos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nacional Lieberman a la Mejor Obra otorgado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como premios nacionales por Planta Dulces Nombres, Cortina Rompepicos, Parque Fundidora y Paseo Santa Lucía.
Otro de los importantes reconocimientos obtenidos es el premio Obras CEMEX a lo mejor de la construcción en México, por realizar las obras del Metro Subterráneo Línea 2, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Dulces Nombres, la Torre de Oficinas en el Parque, la Cortina Rompepicos, el Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora.
Un puente con las comunidades
Como parte de su compromiso con la sociedad, DYCUSA apoya diversas causas y colabora con reconocidas instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León, otorgando becas a estudiantes destacados e impulsando a los nuevos talentos mexicanos.
Para Javier Ildefonso Balli Martínez, director general de DYCUSA, la compañía mexicana es el reflejo de una visión que se ha construido con trabajo, esfuerzo, profesionalismo y calidad, “con el talento de cada técnico, profesionista y administrativo apasionado por lo que hace: nos motiva seguir honrando un legado, pero principalmente nos motiva seguir construyendo grandes historias”.
Actualmente la compañía regiomontana desarrolla diversos proyectos hidráulicos, carreteras y distintas edificaciones en México y Latinoamérica, en donde también han reconocido la calidad y compromiso no solo con el sector, sino con las comunidades en donde tiene presencia.
RRR