• Regístrate
Estás leyendo: Disney se desploma
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:09 Hoy

Disney se desploma

FT Mercados

Los ingresos de Disney caen a medida que la empresa apuesta por el servicio de streaming este año.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Disney informó que los ingresos y las ganancias ajustadas cambiaron poco en los últimos tres meses de 2018, ya que una débil programación de películas contrarrestó el brillo de sus negocios de transmisión por televisión de paga y de los parques de diversiones. 

Pero los tibios resultados fueron mejores de los que pronosticaron los analistas de Wall Street, lo que hizo que las acciones de la compañía de medios más grande en el mundo por valor de mercado subieran hasta 2%. El estudio cinematográfico de Disney había impulsado ganancias e ingresos récord en su año fiscal, que terminó en septiembre, con la ayuda de éxitos de taquilla como Pantera Negra.

 Pero el negocio de cine es volátil y puede registrar grandes fluctuaciones con base en el calendario de estrenos de la compañía. En los últimos tres meses del año, el negocio cinematográfico de Disney pesó en los resultados, ya que las ganancias de la unidad se desplomaron 63% para llegar a los 309 millones de dólares (mdd). La compañía atribuyó el pobre desempeño a una difícil comparación con el año anterior, cuando se estrenó la película más reciente de Star Wars. 


Los ingresos totales en el trimestre se mantuvieron sin cambios, en comparación con el año anterior, en 15,300 mdd. Sobre una base ajustada, el ingreso neto cayó 3% para llegar a 1.84 dólares por acción. Wall Street esperaba peores resultados, el consenso proyectó 1.55 dólares por acción sobre una base de ventas de 15,200 mdd.

Disney invirtió sus recursos para contraatacar a Netflix, ya que su negocio tradicional de televisión se estancó. Sin embargo, los ingresos trimestrales de las cadenas de televisión de Disney, que incluyen canales como ESPN y ABC, subieron 7% para llegar a 5,900 mdd, con la ayuda de un aumento en la publicidad política. 

Los parques de diversiones, que han sido un punto brillante constante para la compañía, subieron 5% para llegar a 6,800 mdd en el último trimestre. 

La misión que tiene Disney de luchar contra Netflix es cara. Los costos siguieron en aumento en los últimos tres meses de diciembre, para llegar a un total de 11,900 mdd, 3% más en comparación con el año anterior. 

El Dato.
63%
de las ganancias de Disney se desplomaron el último trimestre del 2018.


No se espera que el servicio de streaming de la empresa tenga su estreno hasta finales del año, pero los analistas ya comenzaron a pronosticar sus perspectivas. 

Esta semana, los analistas de Bernstein proyectaron que Disney+, el próximo servicio de streaming, va a atraer a ocho millones de suscriptores en 2020, y que esta cifra aumentará a 90 millones para 2030.

 Los inversionistas van a buscar una conferencia con Bob Iger para poder tener más pistas sobre los planes que tiene Disney para el streaming y cómo será la integración de Fox a la compañía.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.