• Regístrate
Estás leyendo: Destacan labor de Mujeres Profesionistas y de Negocios
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 05:40 Hoy

Destacan labor de Mujeres Profesionistas y de Negocios

"Buscamos su superación integral, buscamos que la mujer se empodere pero sobre todo que sea autosuficiente": López Segura

Publicidad
Publicidad

Con un reconocimiento a la labor que desempeñan, fue inaugurado este día el 48 Congreso Nacional de Mujeres Profesionistas y de Negocios, que se celebra a partir de hoy con la reunión de cerca de 200 líderes emprendedoras y bajo el lema “Mujeres Haciendo la Diferencia”.

El congreso fue inaugurado por el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios, en representación del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, quien destacó logros en materia de exportaciones, generación de nuevos empleos y la llegada de nuevas inversiones en los últimos cuatro años, aunque no se refirió en específico a un indicador de este grupo de población en la economía.

Citó sí, el gran trabajo que desempeñan las mujeres en la tarea de educar.

TE RECOMENDAMOS: Llega un indigenista a la CEDHJ; promete ver por desaparecidos

“Definitivamente lo que somos los hombres, pues nace de ustedes. Ustedes son las que educan, ustedes son las que nos traen a la vida y desde ahí, desde el nacimiento, empezamos a aprender y a ser lo que somos. Y entre más educada esté la mujer, más educados van a estar los hijos y más educados vamos a estar los hombres”, señaló Palacios.

El secretario de Desarrollo Económico dijo que esa tarea es importante y tiene que ver “con que el estado de Jalisco tenga la más baja tasa de desocupación en su historia: Una tasa de desocupación de 2.49 por ciento. ¿Qué quiere decir eso? Empleo pleno, ya tenemos problemas para traer gente, especialmente gente capacitada”.

Invitó a apostar por las carreras técnicas, que “hoy están teniendo más éxito que las licenciaturas” y por la innovación y la tecnología, cuyo impulso es una política de este gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Costaría 2% del PIB recomponer el modelo de justicia: Ríos Piter

Por su parte, la presidenta de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México, María Carmen López Segura, resaltó que en 2018 este organismo cumplirá 70 años, fundada por un grupo de mujeres tijuanenses que creó lo que principio fue un club social que fue transformándose hasta convertirse en una federación con el mismo objetivo común: “trabajar en beneficio de las mujeres”.

“Buscamos su superación integral, buscamos que la mujer se empodere pero sobre todo que sea autosuficiente… que sepa cuál es su potencial, que sepa todas las cualidades que tiene”, sostuvo.

En el acto, realizado en el hotel Camino Real, en Zapopan, estuvieron presentes también Leticia Ramírez Fruchier, presidenta de Proyecta Mujer, asociación anfitriona del 48 Congreso de Mujeres Profesionistas y de Negocios; el jefe de Gabinete de Zapopan, Juan José Frangie; empresarias y representantes del V Región Militar, la Policía Federal y el Congreso del Estado.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.