• Regístrate
Estás leyendo: Desempleo aumenta a 3.3% en noviembre
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 17:27 Hoy

Desempleo aumenta a 3.3% en noviembre

Durante el penúltimo mes del año también repuntó la informalidad laboral.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En noviembre de 2018 la tasa de desocupación fue de 3.3 por ciento de la población económicamente activa a nivel nacional, cifra ligeramente mayor al 3.2 por ciento registrado en octubre, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de subocupación, que se refiere a la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo, fue de 7.1 por ciento, mayor a la del mismo mes de 2017, cuando cerró en 6.9 por ciento. 

En tanto, la tasa de informalidad laboral fue de 57.1 por ciento en el penúltimo mes de 2018, cifra por arriba de la reportada en octubre pasado, y mayor en 0.3 puntos respecto a la de igual mes de 2017. 

En noviembre de 2018, 59.6 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (tasa de participación), tasa superior a la del mes previo, también con cifras desestacionalizadas. 


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.