• Regístrate
Estás leyendo: De seguir el desabasto entraremos en contingencia: Empresarios
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:34 Hoy

De seguir el desabasto entraremos en contingencia: Empresarios

Integrantes del CCEM demandaron una solución a la crisis de combustibles que ya llegó a 18 días en la entidad.
Publicidad
Publicidad

Por el desabasto de combustibles que se ha extendido 18 días, el sector empresarial mexiquense no puede planear sus actividades y está haciendo proyectos semanales para adquirir combustible, de continuar así, entrarán en una “etapa de contingencia”, declaró el sector en conferencia de prensa.




El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), señaló que el comercio y los servicios han registrado pérdidas económicas por 3 mil 994 millones de pesos, de los cuales mil 656 millones corresponden al Valle de Toluca y 2 mil 338 millones al Valle de Toluca. 


 
El presidente de la agrupación, Martín Ramírez Olivas refirió que en los últimos días ha incrementado el abasto, principalmente por las madrugadas; sin embargo, se siguen perdiendo de tres a cuatro horas para conseguir combustible.

“Cada una de las empresas está buscando la mejor opción para abastecerse, no pensamos que esto iba a durar tanto, pensábamos que sería una semana, la expectativa es que el problema vaya a la baja”.

Pidieron una solución, "venga de donde venga", porque de seguir así, las actividades económicas del Estado de México pueden verse comprometidas.

"Sigue la reducción de ventas entre 30 y 35 por ciento en el Valle de Toluca y de entre 20 y 25 por ciento en el Valle de México; pueden llegar las pérdidas financieras por lo que implica conseguir combustible y que lleguen los insumos”, refirió Laura González Hernández, presidenta de la Comisión de Enlace Legislativo de Concanaco.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.