• Regístrate
Estás leyendo: Davos arranca con optimismo sobre economía de México
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:39 Hoy

Davos arranca con optimismo sobre economía de México

La revisión al alza de las perspectivas de crecimiento del FMI para México se justificó ante los efectos positivos de la reforma fiscal de EU.

Publicidad
Publicidad

La 48 edición del Foro Económico Mundial de Davos arrancó hoy oficialmente con señales positivas sobre el crecimiento de la economía de México en este año y el próximo.

TE RECOMENDAMOS: FMI eleva a 2.3% previsión de crecimiento de México

El optimismo se basa principalmente en la revisión al alza de las previsiones de crecimiento de la economía mexicana que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció ayer para este año y el próximo, pasando del 1.9 al 2.3 por ciento para este año, y del 2.3 al 3.0 por ciento para 2019.

"México ha tenido la revisión mundial más potente", resaltó a Notimex en Davos un analista de la prensa económica de España, que calificó a la revisión al alza de la economía mexicana en 2019 como la más elevada porcentualmente de todas las economías mundiales.

El organismo, cuya directora gerente Christine Lagarde presentó la actualización de las perspectivas en Davos por primera vez, justificó las buenas expectativas para México, entre otros factores, en los efectos positivos de la reforma fiscal acometida en Estados Unidos, su principal socio comercial.

Fuentes cercanas al Fondo Monetario confirmaron a Notimex en Davos las buenas expectativas que el FMI tiene respecto a México para este año y el próximo.

Según las fuentes, que pidieron anonimato, la "clave" del nivel de crecimiento que vaya a tener México estará en el resultado final de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.

El tema será abordado el próximo jueves en Davos en una mesa redonda en la que platicará sobre comercio y la renegociación del TLCAN el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El FMI dejó en claro no obstante que hay un "mejor panorama para México, que se beneficia de una demanda de Estados Unidos más fuerte".


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.