Las deudas que se acumularon durante las fiestas decembrinas causan baja en ventas para el comercio establecido de la Zona Centro de Ciudad Madero durante el primer mes del año, con una reducción de hasta el 30 por ciento, por lo que han aplicado algunas estrategias de venta como descuentos.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico, Ramón Gómez Narváez, precisó que la cuesta de enero se extenderá hasta mediados del mes de abril que inicia la temporada de semana santa y en este sentido, los comercios deben buscar subsistir.
TE RECOMENDAMOS: Analizarán marca Tampico-Madero
"Muchos que pidieron compras a crédito, ahí vamos a estar, la gente cobra su quincena y ya saben que tienen que abonar en los productos que sacaron en diciembre para los regalos y las cenas de fin de año. Estaba checando que la Semana Santa nos va a caer a mediados de abril, es cuando repunta".
Dijo que las tiendas departamentales, así como negocios del centro están ofertando la ropa de invierno de 30 hasta 70 por ciento de descuentos para atraer a los clientes y terminar con los remanentes de mercancía.
TE RECOMENDAMOS: Expoventas competencia desleal: Cecotur
Agregó que los propietarios que tienen muchos años como comerciantes, saben que se debe de ahorrar para mantenerse durante esta fecha de bajas ventas, principalmente por los aumentos que se prevén a causa de los costos en los combustibles.