Expo ventas competencia desleal: CECOTUR

El Consejo empresarial expone que desconoce si estos vendedores cumplen como ellos ante el fisco.
Comerciantes de ropa exponen sus productos con atractivos descuentos.
Expo feria de ropa. (Foto: Ana María Arroyo)

Ciudad Madero

Molestia causa a comercios establecido en Ciudad Madero la llegadas de "Expo ventas", al señalar que sólo regresan durante temporada altas; sumado a que no generan empleos, no generan inversión y mucho menos gasto, señaló el presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (CECOTUR) en Madero, Ramón Gómez Narváez.

Las declaraciones emitidas surgen ante la presencia de un grupo de comerciantes que desde este sábado realizan una mega venta de diversos productos, principalmente de ropa y accesorios, esto se denomina fabricantes y venden a precios más bajos.

"De alguna manera es desleal, porque el comercio sí de por sí estamos mal en ventas y hay que pagar luz, agua, renta; hay que ver cuál es la situación de ellos sí pagan impuestos, si están dados de alta ante el SAT, y otra sí cumplen todas las disposiciones por parte de protección civil", explicó.

Refirió que ignora si están legalmente establecidos y si son regulados por autoridades como la Profeco, Protección Civil, Hacienda-SAT; porque como comerciantes establecidos ellos pagan impuestos, como el 2 por ciento de la nómina, seguro social, entre otros aspectos.

Señaló que todo mundo tiene el derecho a trabajar, pero hay que hacerlo bien y en este caso son las autoridades quienes deben de supervisar la situación de esas personas.