La economía en el país va a la baja durante este año, y se prevé que para el 2016 no alcance las cifras estimadas por el gobierno, informó el líder comercial de Manpower México y Centroamérica.
Óscar Omar Orta Ortiz, comentó que la tasa de crecimiento en este año está entre el 2 y 2.8 por ciento, y que para el 2016 debería incrementar hasta un 3.8 por ciento, según lo estimado por el gobierno, pero debido a la situación económica que se vive, no permitirá alcanzar esos niveles de crecimiento.
"Las expectativas del crecimiento económico en México tienden a la baja para el 2015 y 2016, todo esto se liga a la expectativa que hemos tenido del crecimiento en China y la expectativa a nivel global".
Consideró que para el próximo año, el país debería tener una tasa del entre el 3 y 3.8 según las expectativas de la autoridad, lo cual consideró una cifra bastante optimista, pero las cifras actuales demuestran que es difícil de conseguir.
"Para este año la tasa de crecimiento se encuentra entre 2 y 2.8 por ciento, el año que entra debemos andar rodando entre en 3 y 3.5 por ciento, claro por debajo del 3.8 esperado por el gobierno para el año entrante, es una cifra bastante optimista, pero en realidad las cifras de este momento, no se ve que permitan alcanzarlo".