• Regístrate
Estás leyendo: Crece en Latinoamérica uso de criptomonedas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:17 Hoy

Crece en Latinoamérica uso de criptomonedas

En su conferencia desde la Expo Industrial Canacintra en Gómez Palacio, el experto Darwin Guamán explicó que en Europa aún prevalecen los mercados conservadores.
Publicidad
Publicidad

Darwin Guamán, especialista vinculado al uso de las criptomonedas desde hace cinco años en España, destacó que en Latinoamérica hay mayor aceptación a las nuevas tendencias financieras que en Europa. 

“En Europa, la gente aún quiere obtener muchas ganancias pero siendo conservadores de la manera tradicional. Que si se invierten cien dólares estén resguardados por una entidad y las criptomonedas no tienen esa esa garantía”.

El especialista, quien dictó una conferencia en la Expo Industrial de Canacintra en Gómez Palacio, comentó que en su experiencia, países como Colombia, Ecuador y Perú registran mayor uso de criptomonedas.

Reconoció que los millennials son quienes las han adoptado, ya que realizan compras en Internet con más frecuencia. 

El Dato.
Favorito de estafadores
De igual manera, recomendó que los interesados se mantengan informados y bajo capacitación antes de realizar cualquier inversión, ya que hoy en día la bitcoin ha sido una herramienta de muchos usuarios para estafar o realizar malversaciones.

“Entiendo que cada vez las tiendas y los comercios que realizan ventas por Internet deben dar un voto de confianza a las criptomonedas.”

Aunque dejó en claro que la rentabilidad de este esquema no es fijo, ya que va en función de la oferta y la demanda mundial.

“Hasta el año pasado se han obtenido rentabilidades de 2 mil, 3 mil por ciento en periodos de dos a tres meses, hoy el mercado va madurando y las rentabilidades se van consolidando cada vez”. 

Es decir, si se invierten 100 dólares, es factible que se obtenga tres veces más o se pierda todo, por lo que recomendó prudencia y no usar más allá de lo que se pueda perder y se mantenga la tranquilidad de los inversionistas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.