Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se benefician del presupuesto del gobierno y viven al amparo del poder, el organismo empresarial negó las acusaciones del mandatario.
En su cuenta de Twitter, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, afirmó que apoyan las buenas políticas públicas, y que a la vez cuestionan las decisiones equivocadas del gobierno federal en cualquier sector.
Presidente @lopezobrador_:La @Coparmex nunca ha vivido al amparo del poder y jamás se benefició del presupuesto. Nosotros apoyamos las buenas políticas públicas. Pero también cuestionamos las decisiones erráticas y dañinas para México. #PorAlgoSerá: Somos ciudadanos, no súbditos. pic.twitter.com/wUCDbHeJHl
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) July 3, 2020
De Hoyos negó también que, como consejero del Infonavit, haya recibido o cobrado un millón de pesos mensuales y dijo que se informó de la situación de la que se mencionó también por parte del Presidente.
"Es absolutamente falso que como Consejero del @Infonavit haya cobrado 1 mdp mensuales. En lo personal, jamás recibí un solo centavo. La Unidad de Transparencia así lo informó. Las participaciones autorizadas para los integrantes Consejo, se entregan desde siempre a la @Coparmex", afirmó.
Es absolutamente falso que como Consejero del @Infonavit haya cobrado 1 mdp mensuales. En lo personal, jamás recibí un solo centavo. La Unidad de Transparencia así lo informó. Las participaciones autorizadas para los integrantes Consejo, se entregan desde siempre a la @Coparmex. pic.twitter.com/ZW3EIwbZ34
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) July 3, 2020
lvm