La incorporación del transporte privado para los trabajadores se ha convertido ya en una prestación laboral que difícilmente desaparecerá, al contrario, tenderá a crecer, consideró Cecilia Carrillo, directora de Coparmex Nuevo León.
La ejecutiva estimó que actualmente hay más de seis mil unidades en circulación que trasladan a los trabajadores a sus centros laborales.
“El sector privado está subsidiando al transporte para que las empresas tengan su mano de obra a tiempo, están dando este beneficio laboral, lo que ha representado una inversión adicional para las empresas. Ahora los trabajadores ya lo piden y se ha integrado como una más de las prestaciones, así que es una prestación que llegó para quedarse”, aseguró Carrillo.
Los empresarios no solo han invertido en movilidad sino que lo hacen en infraestructura, atención médica, entre otros rubros, dijo Carrillo.
Y es que hay trabajadores que vienen del municipio de García y van a trabajar a Apodaca, hay trabajadores que cruzan prácticamente toda la Zona Metropolitana, señaló.
Carrillo consideró que de no existir el transporte privado los trabajadores serían los más perjudicados.
La directora de Coparmex refirió que hasta el momento no tienen datos precisos sobre el resultado del programa de escalonamiento de horarios de entrada y salida de los trabajadores de las empresas.
“Es complejo el problema de movilidad, no creo que haya una misma solución para todos”, indicó.
nrm