ProMéxico convocó a recién egresados de las carreras vinculadas con el Comercio Internacional, a concursar por los espacios que tiene para la formación de ejecutivos, donde los principales requisitos son tener la licenciatura y hablar perfectamente al menos tres idiomas, donde el inglés y el mandarín son las cartas más fuertes de presentación.
En promedio, cada año se inscriben 500 egresados de diversas instituciones de todo el país, donde los mexiquenses apenas ocupan cinco por ciento de las peticiones, no obstante el número de escuelas vinculadas con esta área.
TE RECOMENDAMOS: ProMéxico prevé aumento de exportaciones al concluir Expo
Sergio Hernández Nava, titular de ProMéxico en la entidad, incitó a los alumnos a fortalecer mucho el tema de idiomas desde su formación académica, para que puedan participar y resulten más competitivos.
La principal tarea es encargarse de proyectos ejecutivos de diversas compañías en el exterior. Su misión sería viajar a un país determinado y permanecer ahí por cuatro o seis meses para conocer todo el contexto en el cual tendrían que desenvolverse el empresario y su producto, con el fin de conformar la propuesta de introducción, respetando todas las normas y reglas de esa nación.
Algunos de los ejecutivos logran hacer grandes y sólidos lazos con diversos sectores, lo que les permite especializarse en ese país y permanecer ahí por su cuenta.
MCLV