ProMéxico prevé aumento de exportaciones al concluir Expo

Carlos Salgado Espinosa, reconoció que los 8 sectores participantes están teniendo movimiento, desde alimentos procesados, agroindustria hasta el automotriz.
Carlos Salgado Espinosa, director ejecutivo de ProMéxico.
Carlos Salgado Espinosa, director ejecutivo de ProMéxico. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Carlos Salgado Espinosa, director ejecutivo de ProMéxico, informó que las expectativas que se tienen de Expo Aladi al momento son más que buenas, dijo que todos los sectores productivos tuvieron buena respuesta por parte de compradores y vendedores, lo que prevé un aumento en la exportación al término de Expo Aladi, luego de concretar negocios con países de Latinoamérica.

ProMéxico seguirá dando seguimiento a las empresas que participaron en esta macrorrueda de negocios, ya que tienen oficinas en todo el país.

“A grandes razgos te comento que nos está yendo muy bien como país, aún no termina el evento y no puedo dar cifras oficiales, pero las expectativas se han superado al momento".

"Desde la organización, inauguración, hay una copiosa afluencia de compradores y vendedores a la macrorrueda de negocios, así como en los stands de promoción. Vienen cosas muy buenas para el Estado de Coahuila”.

El director de ProMéxico reconoció que los ocho sectores participantes están teniendo movimiento, desde alimentos procesados, agroindustria, el sector automotriz, todos tienen presencia.

Explicó que ProMéxico tiene un sistema de monitoreo previo a la rueda de negocios que consiste en identificar los compradores y vendedores para luego hacer un match, en ese momento se identifica la oferta y demanda del producto en cuestión, se hacen citas de negocios, para venir a las mesas de negocios prácticamente a negociar el precio del producto para concretar el negocio.

TE RECOMENDAMOS: Expo Aladi termina con más de tres mil 600 citas de negocios 

Carlos Salgado si bien no quiso arriesgarse a dar cifras, aseguró que la exportación aumentará en todos los sectores productivos al término de esta macrorrueda de negocios, ya que se superó por mucho la expectativa de respuesta de empresarios participantes en el ejercicio anterior donde se realizaron más de 3 mil citas de negocios con una intención de negocios del orden de los 172 millones de dólares. 

Los directores de cada oficina darán seguimiento a las empresas participantes, es importante conocer si se cerró el negocio o porqué no se logró y trabajar con esas empresas para generar ventas en eventos futuros. 

Son más de 400 exportadores trabajando, ya que la demanda de empresas participantes superó la oferta, tanto así que se llevó a cabo el registro extemporáneo de empresas participantes a esta macrorrueda de negocios, donde participan más de 14 países de América Latina. Se tienen 250 compradores de 17 países participando en esta Expo Aladi.

Resaltó que ProMéxico diseña “trajes a la medida” para cada empresa, los directores de cada oficina en todos los Estados del país son muy cercanos a las empresas, se busca asesorar a cada empresa con miras a lograr la exportación de los productos mexicanos al extranjero.

TE RECOMENDAMOS: ProMéxico espera resultados de la Expo Aladi en un año


LMG