La relación de México con diversos países, entre ellos los acuerdos bilaterales con los Estados Unidos, serán parte de la agenda que conforme el congreso internacional de energía que arrancará la tarde de este lunes en la Expo Tampico. El evento también congregará a empresas con proyectos en el estado donde anunciarán sus avances de cara a sus futuras inversiones.
La participación de naciones como el propio vecino país del norte así como de Francia y Alemania, expondrán durante los tres días un panorama del potencial de la entidad no solo en materia de petróleo y gas, también las oportunidades de aprovechar los recursos naturales para crear infraestructura y abastecer de electricidad mediante fuentes limpias.
Resaltan dentro del programa de actividades la participación de Federico Matías Eisele, cónsul alemán para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Emmanuel Braun, consejero de Desarrollo Sostenible de la Embajada de Francia en el país. Se une el presidente de la American Society of México, Larry Rubin.
El escenario será aprovechado para exponer el proceso que sus planes, entre ellos la ha acompañado australiana Woodside Energy, referente a los avances del proyecto Trión, ubicado frente a costas de Matamoros en aguas ultra profundas del Golfo de México. Forma parte de las conferencias relevantes a desarrollarse durante las jornadas.
La presencia de reguladores mexicanos está contemplada además de especialistas en electromovilidad. Directivos y representantes de organismos privados involucrados en energía eólica, también tomarán el salón principal y mostrarle a los presentes el impulso a dicha industria para todo México. El evento será inaugurado la tarde de este lunes.
SJHN