Negocios

CIMA supera metas de impacto social en 2025

El programa de voluntariado de CIMA se rige por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y por criterios ASG/ESG.

Con una participación récord y una estrategia alineada a estándares internacionales, CIMA cerró 2025 con resultados históricos en materia de sustentabilidad y voluntariado corporativo

La compañía alcanzó 6 mil 323 horas de voluntariado, superando en 125 por ciento su meta anual, un crecimiento que confirma la madurez y el alcance de su compromiso social.

Acciones de desarrollo sustentable

Cabe recordar que, en 2025, 687 colaboradores se sumaron activamente a las acciones de voluntariado, fortaleciendo una cultura interna de participación estructurada, medible y orientada a resultados. 

Atendiendo problemáticas sociales de fondo en distintas regiones del país y ampliando el impacto más allá de la operación cotidiana de la empresa, las iniciativas se enfocaron en tres ejes prioritarios: 

  • Alimentación
  • Salud
  • Educación

Además, el programa de voluntariado de CIMA se rige por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y por criterios ASG/ESG, integrando buenas prácticas globales a su estrategia corporativa.

Como resultado, las acciones implementadas durante 2025 beneficiaron directamente a más de 900 personas.

Igualmente, se desarrollaron en colaboración con 31 asociaciones civiles, así como organizaciones de los sectores educativo, salud y asistencia social, fortaleciendo alianzas de largo plazo.

Alianza con Fundación Teletón

Un hito clave del año fue el inicio de la alianza nacional con Fundación Teletón, una de las organizaciones sociales más relevantes del país, que atiende anualmente a más de 30 mil niñas, niños y jóvenes. 

Esta colaboración marca un paso decisivo en la estrategia de sostenibilidad de CIMA.

“En CIMA entendemos la sostenibilidad como una responsabilidad compartida y medible. Superar nuestras metas de voluntariado no es un logro aislado, es el reflejo de una cultura interna comprometida con generar impacto real”, afirmó Teddy Martínez, CEO de CIMA.
“La alianza con Fundación Teletón confirma que el voluntariado corporativo puede ir más allá de la filantropía tradicional y convertirse en un eje estratégico del modelo de negocio, alineado a criterios ESG y a las necesidades sociales del país”, añadió.

Con estos resultados, CIMA se posiciona como un actor empresarial que integra la sustentabilidad, el voluntariado y la responsabilidad social.

Esto como parte central de su visión corporativa, con impactos tangibles y medibles en la sociedad.

AG

Google news logo
Síguenos en
Redacción
  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.