• Regístrate
Estás leyendo: IP demanda mayor confianza de CFE y no verla como enemiga
Comparte esta noticia

IP demanda mayor confianza de CFE y no verla como enemiga

El sector privado manifestó a la CFE que apueste más a una colaboración; por ejemplo, en el mercado eléctrico mayorista.
Publicidad
Publicidad

La iniciativa privada solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se apoye más en ellos para los proyectos del sector y no los vea como enemigos.

Durante su participación en el Energy Innovation Forum, Oscar Scolari, director federal de la compañía Rengen Energy Solutions, señaló que en el país hay varios proyectos suspendidos que iban a realizarse con capital de empresas del sector, por lo que debe retomarse este esquema.

El director general de Acciona Energía México, Miguel Ángel Alonso, comentó que le gustaría que la CFE apostara en la colaboración con privados en el mercado eléctrico mayorista.

La CFE "debe apoyarse más en la iniciativa privada, no verlo como enemigo sino como un socio importante que puede ayudar", mencionó Oscar Scolari.

Por su parte, el presidente de Gauss Energy, Héctor Olea señaló que esta empresa productiva del Estado requerirá del sector privado para lograr sus metas de crecimiento y de realización de proyectos.

​MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.