• Regístrate
Estás leyendo: Cerveceros de México firma convenio para cuidado del agua en Colima
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:29 Hoy

Cerveceros de México firma convenio para cuidado del agua en Colima

Se invertirán cerca de 2 millones de pesos para desarrollar una estrategia de manejo integral del agua.
Publicidad
Publicidad

En el marco del Día Mundial del Agua, la cámara Cerveceros de México, en conjunto con la fabricante de cerveza artesanal Cervecería de Colima, firmaron el documento Volcán de Fuego, Montaña de Agua para la preservación de agua en el estado.

Con el convenio, buscan generar una estrategia de manejo integral en el territorio tomando en consideración factores ambientales, socioeconómicos y políticos de la zona, expusieron.

En los próximos tres años, el proyecto en el que participarán Fundación Gonzalo Río Arronte , el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y el Fondo del Noroeste, invertirá cerca de 2 millones de pesos para gestar el desarrollo de su programa.

Esteban Silva, fundador de la cervecera, expuso que el Volcán de Fuego de la entidad es un icono geográfico de la región y que además juega un papel crítico en la captación de agua para el Valle de Colima.

La propuesta se realizará en dos fases, la primera se realizará este año y se enfocará en el trabajo en conjunto con comunidades y expertos en el tema para impactar en cultivos, producción ganadera, entre otros.

La segunda se realizará entre 2020 y 2022 e involucrará la ejecución de obras para la protección de bosques y suelos, además del incremento en el flujo y calidad del agua hacia ríos y acuíferos, espacios para el bienestar de la fauna y participación ciudadana.

Cervecería de Colima surgió en 2014 y cuenta en su portafolio con marcas como Colimita y Ticus.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.