• Regístrate
Estás leyendo: Busca Heineken reducir consumo de agua
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:10 Hoy

Busca Heineken reducir consumo de agua

La empresa está disminuyendo el uso del agua para sus procesos, de 2.6 litros por cada litro de cerveza producida a solo 2.3.
Publicidad
Publicidad

En el marco del Día del Consumo Responsable, Heineken México busca reducir el consumo de agua que tiene la empresa en sus procesos, llegando a utilizar solo 2.3 litros de agua por cada litro de cerveza producida, cuando actualmente utilizan 2.6.

Blanca Brambila, gerente de Responsabilidad Social de la cervecera, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey que el cuidado del agua es uno de los pilares de la empresa en cuanto a responsabilidad social, y buscan no sólo cuidarla en sus procesos, sino también crear conciencia a sus trabajadores y consumidores sobre la importancia de tener un consumo responsable del recurso.

"Al cierre del 2018 logramos avanzar en nuestros esfuerzos alrededor de la protección del agua. Trabajamos en tres pilares a nivel nacional: eficiencia o mitigación, y nuestro compromiso es llegar a 2.3 litros de agua por cada litro de cerveza producido. Somos la cervecera más ambiciosa, dentro de Heineken y en la industria de la cerveza. En la industria el promedio anda en los 3.7 o 4 litros: pero hay unas que están por encima de los 12 litros", detalló.

Adicional a esto, la empresa se ha enfocado en otros rubros como lo que denominan "balanceo": es decir, en las plantas que operan en lugares con "estrés hídrico" (como es el caso de Monterrey), regresan al ecosistema toda el agua que utilizan en su producción.

Brambila insistió en que la cervecera tiene un fuerte compromiso por reducir no solo el consumo de agua, sino sus emisiones contaminantes al medio ambiente. Y en ese sentido, uno de los problemas que han identificado es el uso de plásticos para tomar las bebidas que ellos mismos producen.

Sobre todo, argumentó, en eventos que la misma Heineken México funge como patrocinador, como eventos musicales, festivales y deportivos. Por lo que, a través de procesos de desarrollo e investigación, lograron crear un vaso creado a través de cebada.

"Nos pusimos un reto de resolver esto, y cómo hacerlo atractivo al consumidor. Optamos por innovar, junto a nuestros proveedores, para crear un nuevo bioplástico hecho de desperdicio de la cascarilla de cebada. Se vende como alimento de ganado, pero ahora lo convertimos en vasos compostables, no sólo reciclable. Es una campaña que ha sido muy buena para los consumidores", explicó.

Este producto se utiliza en los eventos patrocinados u organizados por Heineken desde el año pasado, y de acuerdo a Brambila, los asistentes a Pa'l Norte, la próxima semana, podrán consumir su cerveza en estos vasos, apoyando de cierta manera a la reducción de uso de plástico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.