• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana 9 centavos; dólar se vende hasta en 19.43 unidades
Comparte esta noticia

Peso gana 9 centavos; dólar se vende hasta en 19.43 unidades

El peso se apreció el miércoles luego de que funcionarios de Estados Unidos dijeron que el presidente Donald Trump retrasaría su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a automóviles.
Publicidad
Publicidad

El peso cotizó en 19.05 por dólar, con una ganancia del 0.48 por ciento, o 9.17 centavos, frente a las 19.15 unidades del precio de referencia del martes.

En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.43 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex y Banorte lo hicieron en 19.35 pesos.

La divisa, que exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial, llegó a depreciarse en la sesión hasta las 19.25 unidades.

El peso se apreció el miércoles luego de que funcionarios de Estados Unidos dijeron que el presidente Donald Trump retrasaría su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a automóviles, mientras que la bolsa recortó buena parte de su caída.

A pesar de la apreciación del peso, se espera que el tipo de cambio cotice de manera estable alrededor de 19.00 pesos por dólar, a la espera de que mañana a las 13:00 horas se dé a conocer el anuncio de política monetaria de Banco de México, señaló un reporte de Banco Base.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.