• Regístrate
Estás leyendo: Éstas son las Afore con mayor rendimiento
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:12 Hoy

Éstas son las Afore con mayor rendimiento

Descubre cuáles son las Afore que dan mejores ganancias por invertir tus ahorros.
Publicidad
Publicidad

El indicador de rendimiento neto de Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), que revela las ganancias que dan las Afores a los trabajadores por invertir sus ahorros, señaló que a abril de 2019, Afore Profuturo dio los mejores rendimientos en 4 de las sociedades de inversión especializada en fondos para el retiro (Siefores).

Conoce las Afores con mejores rendimientos según la Siefore, las cuales están destinadas a personas de diferentes edades.

  • Siefore básica cuatro (menores de 36 años)

Profuturo encabeza la lista con 7.74 por ciento de rendimiento neto, seguida de Sura y Afore Coppel con 6.88 y 5.96 por ciento respectivamente. En contraste la Afore con el menor rendimiento por ahorro es Invercap que da 4.08 por ciento.

  • Siefore básica tres (entre 37 y 45 años)

Las Afore mantuvieron un rendimiento promedio de 5.36 por ciento, en esta también destacan Profuturo con un rendimiento de 6.87 por ciento, Sura 6.25 y Afore Coppel 5.69 por ciento de rendimiento neto; mientras que Invercap otorga un rendimiento de 3.80 por ciento y representanta el menor del sistema en este rubro.

  • Siefore básica dos (entre 46 y 59 años)

El rendimiento promedio que dieron las 10 Afores que integran el sistema se ubicó en 4.69 por ciento, de ellas Profuturo otorgó un interés de 5.96 por ciento, mantenimiento el primer puesto, seguido de Afore Coppel e Inbursa. Mientras que el peor calificado fue Invercap, quién otorga rendimientos por 3.78 a sus clientes.

  • Siefore básica uno (60 años o más)

Inbursa fue el que presentó el rendimiento más alto con 6.22 por ciento, seguida de Profuturo y Pensión ISSSTE; en último puesto se encuentra Principal con rendimiento de 3.71 por ciento.

  • Siefore básica cero (personas próximas al retiro total)

Profuturo dio el mejor rendimiento, de 7.04 por ciento, seguida de Citibanamex e Inbursa de 6.94 ambas; en contraste Azteca dio el menor rendimiento de 6.67 por ciento.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.