El peso cotizó en 19.50 unidades por dólar con una apreciación del 0.29 por ciento, o 5.65 centavos, frente al precio de referencia del lunes. La divisa se llegó a depreciar en la jornada hasta las 19.60 unidades.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.94 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex y Banorte lo hicieron en 19.80 pesos.
El peso mexicano se apreció en una sesión de altibajos ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte nuevamente su tasa de interés referencial, mientras el mercado espera que el Banco Central Europeo tome acciones similares esta semana.
Los activos saltaron de terreno positivo a negativo y viceversa, en medio de oleadas de un menor apetito por el riesgo luego de que débiles datos económicos de China reforzaron preocupaciones sobre una recesión global.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió ocho puntos base a 7.10 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó 16 a 7.52 por ciento.
lvm