• Regístrate
Estás leyendo: Peso avanza 7 centavos; dólar se vende hasta en $19.72
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:21 Hoy

Peso avanza 7 centavos; dólar se vende hasta en $19.72

La moneda se apreció el martes después de un reporte de la inflación en Estados Unidos que apoyó un enfoque "paciente" de la Reserva Federal sobre nuevos aumentos de las tasas de interés.
Publicidad
Publicidad

El peso cotizó en 19.31 unidades por dólar, con una ganancia del 0.4 por ciento, o 7.78 centavos, frente a las 19.39 unidades del precio de referencia del lunes.

En bancos, la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.72 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.60, por su parte, Banorte lo ofreció en 19.55 pesos.

La moneda se apreció el martes después de un reporte de la inflación en Estados Unidos que apoyó un enfoque "paciente" de la Reserva Federal sobre nuevos aumentos de las tasas de interés, mientras que la bolsa cambió de tendencia y cerró con pérdidas.

Al comienzo de la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.24 pesos por dólar, luego de que en medios circuló que Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, dijo que la administración federal decidió suspender temporalmente el proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, ante un contexto de bajo crecimiento económico. 

Sin embargo, el tipo de cambio regresó a niveles por arriba de 19.30 pesos por dólar poco después de las 8:00 horas, luego de que López Obrador afirmó que la refinería de Tabasco se construirá. 

Adicional a las medidas implementadas para elevar la extracción y producción de petróleo, se cuentan con 50 mil millones de pesos para la construcción de la refinería, e indicó que es muy probable que se haga el anuncio sobre la licitación para su construcción el 18 de marzo.

En los próximos días, los participantes del mercado estarán atentos a noticias del exterior. Hoy en Reino Unido, el Parlamento votó en contra del acuerdo que permitiría la salida de la Unión Europea y que había sido negociado por la Primer Ministro. Lo anterior, obliga a un nuevo debate y a que mañana miércoles el Parlamento determine si se continuará negociando o si habrá un “hard Brexit”, destacó un reporte de Banco Base.


lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.