• Regístrate
Estás leyendo: Celebra Halloween 40% de mexicanos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 08:16 Hoy

Celebra Halloween 40% de mexicanos

Para comprar o armar su disfraz, el gasto promedio por persona será de 556 pesos

Publicidad
Publicidad

El festejo que ha resultado del conjunto de costumbres milenarias propias de nuestro país al entrar en contacto con celebraciones de otras culturas, como el Halloween, es un hecho que rebasa la discusión sobre la pertinencia y el origen de dichos hábitos.

Según un estudio de Ofertia.com, 40 por ciento de los mexicanos celebrará este año el día de brujas o Halloween.

De ellos, 57 por ciento dijo que se disfrazará en esas fechas y 9 por ciento regalará dulces en sus hogares.

Las personas que este año explotarán su identidad de superhéroes, villanos o personajes animados gastarán en promedio 556 pesos para su atuendo.

La tienda física sigue siendo el lugar predilecto para dicha adquisición.

Los mexicanos, según indica el reporte, gastan en promedio 557 pesos en la compra de dulces y decoración del hogar. La media de gasto son mil 113 pesos para dicha celebración.

Para la celebración del Día de Muertos, los mexicanos gastan más en pan, según la consultora de consumo Kantar World Panel.

El 78 por ciento de los hogares dijo haber expuesto que el gasto mayor para sus ofrendas es en ese producto.

Las velas y veladoras secundan este ranking, con 66 por ciento; la fruta figura con 28 por ciento en el gasto de los mexicanos durante las celebraciones los días 1 y 2 de noviembre.

El menor gasto se lo llevan las bebidas alcohólicas, con 3 por ciento; el dulce de calabaza, según explica la empresa, representa 15 por ciento del gasto en las ofrendas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.