• Regístrate
Estás leyendo: Cancelación de retornos no tendría daño económico: Canaco
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:28 Hoy

Cancelación de retornos no tendría daño económico: Canaco

Grupo Galerías podría cancelar la construcción de retornos a desnivel que tendrían una inversión privada de 140 millones de pesos y podría tardar un año.

Publicidad
Publicidad

Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, señaló que para evitar una confrontación con la sociedad, Grupo Galerías podría cancelar la construcción de retornos a desnivel a Galerías Toluca que tendrían una inversión privada de 140 millones de pesos y podría tardar un año. Si no se hace la obra -apuntó- no habrá afectación económica porque la plaza operará de manera normal.

"El Grupo tiene varias plazas en la entidad que también requieren de inversión, por lo que no creo que sea ningún problema cambiar el proyecto e invertir en otro lado. Esa posibilidad si existe y de hacerlo que mal que un buen proyecto se haya tomado como negativo, pero ojalá que la autoridad cuide mejor sus formas".

TE RECOMENDAMOS: Retiran vallas en Tollocan; organizaciones reconocen diálogo

El anuncio aislado por parte del ayuntamiento -dijo- género disgusto y despertó a la sociedad; pues el principal problema es que las autoridades no pensaron en el consenso. "El gobierno estatal no tomó en cuenta la opinión de los diferentes grupos ecologistas, anunció las obras como un hecho y ahí están las consecuencias, un campamento permanente en Paseo Tollocan y la participación de cada vez más personas".

Al final -expresó- las autoridades deben convencer a quienes llevan varios días en protesta y los grupos de ambientalistas que han hablado del impacto de derribar 230 árboles. Aunque es un proyecto que tiene más beneficios que perjuicios porque agilizará el tránsito de 400 mil vehículos que circulan diariamente por ahí -expresó- aún faltan muchos detalles.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.