• Regístrate
Estás leyendo: Canamex paga 1.7 mdd por incumplir contrato
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 08:35 Hoy

Canamex paga 1.7 mdd por incumplir contrato

La CNH había informado que contaba con las garantías en términos del contrato para asegurar el cobro conforme a lo previsto en la cláusula 3.4.

Publicidad
Publicidad

La empresa Canamex Energy Holdings ya pagó la penalización por incumplimiento del contrato del área contractual 14 Moloacán, por un millón 917 mil 500 dólares, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El 7 de septiembre la comisión informó que Canamex tendría 15 días para cubrir una pena convencional por la cantidad antes descrita, por incumplimiento del programa mínimo de trabajo.

La CNH había informado que contaba con las garantías en términos del contrato para asegurar el cobro conforme a lo previsto en la cláusula 3.4 y dicho pago fue confirmado por el Fondo Mexicano del Petróleo.

En la 56 sesión extraordinaria, el órgano de gobierno de la CNH aprobó la resolución para tramitar y sustanciar el procedimiento de terminación anticipada por renuncia del contratista Canamex Energy Holdings.

Canamex Energy, formada por la holandesa Canamex Dutch y las mexicanas Perfolat de México y American Oil Tools, en su momento renunció al contrato obtenido en la licitación para operar el campo terrestre petrolero en Veracruz.

La decisión la tomó la empresa debido a que en el contrato ofreció una regalía adicional muy elevada de 85.69 por ciento, cuando el mínimo establecido fue de 7 por ciento, lo que provocó que la rentabilidad se le fuera a un plazo de tres a cinco años.

Ante tal situación, el Estado tomará de nueva cuenta el control del área contractual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.