Monterrey /
Aun con la celebración del Mundial de Futbol de la FIFA, la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) Monterrey prevé un 2026 complicado para el comercio en pequeño, y la expectativa para este sector es mantenerse con el mismo ritmo de crecimiento que se dio en este año.
“Seríamos muy afortunados en mantener como sector lo que hasta el momento tenemos, dado que existen factores que no todo está en nuestras manos como sector y que impactan negativamente en la gestión de los negocios. Aun con el Mundial de Futbol no vemos un crecimiento extraordinario”, indicó Catalina Domínguez, presidenta de Canacope Monterrey.
Adelantó que el próximo año lanzarán como cámara un modelo denominado “la tienda virtual”, la cual consistirá en acercarse a las nuevas generaciones y proporcionarles totalmente la digitalización.
“Hemos detectado que a los hijos de nuestros afiliados no les parece muy atractivo el comercio tradicional e incluso se observa una falta de cambio generacional que se traduce en un cierre de negocio, por ello queremos impulsar la tienda virtual”, expresó.
Añadió que este es un modelo de tienda-escuela virtual donde se capacitará al pequeño comercio incorporando herramientas digitales.
“Canacope Monterrey les daría la capacitación y les proporcionaría la plataforma a fin de que no hagan tanta inversión”, detalló Domínguez.
nrm