Javier Arteaga Gutiérrez tomó protesta como nuevo presidente de Canaco Monterrey para el periodo 2021-2022, en sustitución de Gabriel Chapa.
El ahora presidente de Canaco, en su primer discurso como dirigente dijo que se requiere crear un equilibrio entre salud y economía, pero también hay que atender otros temas como inseguridad y medio ambiente.
“Hay que sumar no restar, multiplicar no dividir para solucionar problemas”, dijo.
E indicó que se debe tener iniciativa de crear soluciones.
“Debemos crear soluciones y no esperar a que vengan de afuera”.
Recordó a los empresarios que hicieron posible que hoy Monterrey sea lo que es, y dijo que ellos apoyarían un propósito elevado, un liderazgo basado en valores y rendir cuentas, y aportar a la sociedad en un esquema de ganar-ganar.
Por su parte, Gabriel Chapa, en su discurso de despedida, señaló que sin duda 2020 representó un parteaguas en la vida de las personas y en la forma de operar de las empresas, las instituciones e incluso de los gobiernos, marcando un cambio abrupto de los paradigmas establecidos hasta antes de marzo de ese año, y que, además, tomó a todos por sorpresa; no obstante, se pudo observar previamente el desarrollo de la pandemia del covid-19 en países asiáticos y europeos.
Destacó que a partir de marzo, las empresas y trabajadores de los sectores Comercio, Servicios y Turismo sufrieron un gran impacto a causa de los cierres decretados por las autoridades, que, sólo considerando las cifras del IMSS al cierre de febrero de este año, implicó la pérdida de 41 mil empleos.