La aparición de una foto que muestra al primer ministro británico, Boris Johnson, participando hace un año en un concurso virtual en compañía de sus empleados ha añadido dudas sobre el seguimiento de las reglas anticovid en su residencia de Downing Street.
En la fotografía, publicada por Sunday Mirror, se ve a Johnson flanqueado por dos asesores, mientras lanza preguntas a los participantes en un “trivial navideño”, clásico juego en el que las personas tratan de responder a diferentes cuestiones de cultura general.
Según fuentes citadas por el periódico, en algunos despachos de Downing Street se reunieron hasta 24 personas en torno a ordenadores al tiempo que bebían cerveza y vino.
En el momento en que se celebró el juego, el pasado 15 de diciembre de 2020, las reglas anticovid impedían cualquier reunión física de más de dos hogares, siempre que no fuese necesario por motivos de trabajo.
El ministro de Educación, Nadhim Zahawi, salió en defensa del premier británico y aseguró en SkyNews que Boris Johnson solo participó en este “concurso durante 10 o 15 minutos” con su personal para recaudar fondos con fines caritativos.
“Mientras las normas decían que la gente no tenía que organizar fiestas de Navidad en el trabajo y que los británicos hacían lo que se tenía que hacer, Boris estaba presidiendo una cultura del desprecio de las normas en el corazón del gobierno”, denunció la dirigente adjunta del partido laborista, Angela Rayner.