La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba, tras conocerse débiles datos de la economía que podrían dar un margen para que el banco central recorte las tasas, y con inciertas perspectivas sobre la senda de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés).
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.23 por ciento, a 61 mil 815.94 puntos, poco después de la apertura, moderando su avance inicial.
El Producto Interno Bruto (PIB) local se contrajo en el tercer trimestre en línea con lo que se había estimado preliminarmente, debido a un débil desempeño del sector industrial, que opacó una revisión positiva tanto de las actividades agropecuarias como de los servicios.
El PIB cayó 0.3 por ciento frente al periodo abril-junio, según cifras desestacionalizadas divulgadas el viernes por el instituto de estadística, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
"De cara al cierre del 4T-25, el entorno de la actividad económica mexicana seguirá expuesto a desafíos relevantes, como la incertidumbre del comercio externo y los factores políticos económicos internos", dijo la correduría Monex en una nota.
Abre Wall Street al alza ante posible nuevo recorte de tasas de la Fed
La Bolsa de Nueva York abrió al alza el viernes, impulsada por nuevas expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), banco central, recorte una vez más las tasas de interés de referencia, tras los comentarios de uno de sus miembros.
En las primeras operaciones, el Dow Jones avanzaba 0.36 por ciento, el índice Nasdaq 0.38 por ciento y el S&P 500 subía 0.37 por ciento.
MRA