La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía después de cuatro sesiones de pérdidas, mientras los inversionistas asimilaban un reporte en Estados Unidos que mostró que la nómina privada repuntó con fuerza en octubre.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado, avanzaba 0.64 por ciento a 62 mil 788.62 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos de la concesionaria de autopistas Pinfra encabezaban las alzas, con 3.26 por ciento más a 253.79 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que sumaban 2.44 por ciento a 736.06 pesos.
Descienden acciones de Banorte
Las acciones del mexicano Grupo Financiero Banorte descendían en sus primeras negociaciones después de que reportó en la víspera un declive en sus ganancias del tercer trimestre.
Los títulos de Banorte, que opera el segundo mayor banco del sistema mexicano y uno de los fondos de pensiones más grandes del país, perdían 2.29 por ciento a 173.50 pesos, contrario al desempeño del referencial índice bursátil S&P/BMV IPC.
"Los resultados financieros de Grupo Financiero Banorte en el 3T25 (tercer trimestre) decepcionaron", dijo la casa de bolsa GBM en una nota de análisis. "Los resultados fueron débiles, afectados por mayores reservas crediticias y una pérdida contable por la venta del banco digital Bineo", agregó.
La utilidad neta de Banorte disminuyó 9 por ciento interanual en el periodo, a 13 mil 8 millones de pesos (unos 710 millones de dólares), aun cuando sus ingresos crecieron un 11 por ciento.
Abre Wall Street sin grandes movimientos
La Bolsa de Nueva York abrió sin grandes movimientos, a pesar de la publicación de un indicador sobre el empleo privado en Estados Unidos mejor de lo esperado.
En las primeras operaciones, el Dow Jones bajaba 0.02 por ciento, el índice Nasdaq subía 0.06 por ciento y el índice ampliado S&P 500 cedía 0.04 por ciento.
Índices en tiempo real
Brent
WTI de EU
MRA