La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerrpo con una baja de 0.37 por ciento, en su referencial índice bursátil S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 41,777.81 puntos.
La bolsa descendió el jueves golpeadó por las preocupaciones surgidas por un retraso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que dinamitó el apetito global por activos riesgo.
Una reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, para sellar un acuerdo que ponga fin a su disputa comercial no ocurrirá este mes y es más probable que se concrete en abril, como fecha más próxima, según un reporte de Bloomberg.
Al desánimo de los inversionistas se sumaron débiles cifras de la actividad industrial de China y datos que mostraron una caída mayor a la esperada en las ventas de casas nuevas en enero en Estados Unidos.
Los títulos del minorista Wal-Mart de México encabezaron las bajas con un 2.48 por ciento menos a 50.71 pesos, en su mayor caída en lo que va de marzo, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil que bajaron un 1.07 por ciento a 13.91 pesos.
lvm