• Regístrate
Estás leyendo: Esto sabemos de la posible huelga en Walmart
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:38 Hoy

Esto sabemos de la posible huelga en Walmart

¿Habrá o no habrá huelga? Esto es lo que debes saber.
Publicidad
Publicidad

Walmart de México y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han dado versiones encontradas sobre el posible emplazamiento de huelga por parte de trabajadores de la empresa minorista. Hasta el momento, esto es lo que sabemos.

Amenaza

A finales de febrero, la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, perteneciente a la CROC, dijo que iniciaría una huelga el 5 de marzo si no aseguraba mejores salarios y condiciones para miles de empleados. Pedían un aumento salarial del 20%.

Negociaciones

Tras la amenaza de huelga, Walmart indicó que estaba abierta al diálogo y aseguró que una de sus prioridades siempre ha sido reinvertir en los salarios y beneficios de sus asociados.

En medio de las negociaciones, René Sansores Baena, secretario general de la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, informó que el emplazamiento de huelga se modificaría para el 20 de marzo.

¿Acuerdo?

Las versiones se contradicen.

Walmart asegura que la CROC desistió del emplazamiento de huelga tras haber alcanzado un acuerdo, el cual incluye un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual y un bono de productividad , además de un nuevo régimen de contratación colectiva.

Sin embargo, la CROC ha dicho que la posibilidad de huelga se mantiene debido a que aún no se firman convenios definitivos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.