• Regístrate
Estás leyendo: IP pide que bloqueos férreos no vuelvan a repetirse
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:11 Hoy

IP pide que bloqueos férreos no vuelvan a repetirse

Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), afirmó que el sector automotriz es muy sensible a los bloqueos de vías férreas, por lo que no deben repetirse los bloqueos.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA) Óscar Albín afirmó que el sector automotriz es muy sensible a los bloqueos de vías férreas que se dieron por parte de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que se debe hacer valer la ley y que esto no se vuelva a repetir. 

Al término de la reunión para el diálogo económico entre México y Japón, Albín indicó que ante los bloqueos se tuvieron que realizar puentes aéreos para que las autopartes llegaran a su destino final, mismo que esto generó mayores costos en operación. 

“Ojalá no se vuelva a repetir, esta industria es muy celosa, solamente te puedes equivocar una vez, no te puedes equivocar dos veces. Tenemos que hacer que se respete la ley”, afirmó el empresario.   

Detalló que si se tiene un contenedor con ciertos componentes que vienen de Asia para complementar la producción en México, y ese contenedor se queda atorado en un puerto, es necesario hacerte llegar ese producto de alguna forma. 

“Empiezas a crear puentes aéreos con material por avión para que llegue el material, que son gastos muy significativos a lo que está tu logística acostumbrada, pero de alguna manera cumples con el cliente, porque lo único que no se puede permitir es parar una cadena de abastecimiento en la industria automotriz, eso es muy delicado”, afirmó.   

Albín señaló que con la llegada de la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador existe titubeo en diversos sectores económicos del país y más con las decisiones que se han tomado.   

“Sigue habiendo incertidumbre, entonces creo que tenemos que ser muy claros a los inversionistas de qué queremos hacer y esperemos que el gobierno conforme vaya caminando vaya tomando experiencia”, resaltó. 

Agregó que si el gobierno actual comete algún error, “si es que los llega a cometer, que cristalice, recapacite y no lo vuelva a hacer, es un gobierno de gente nueva, muchos de ellos están por primera vez en un puesto gubernamental”. 

“Nosotros como sector privado tenemos que hacerles ver nuestras necesidades, evangelizar en cierta forma. Si nosotros hacemos mal las cosas aquí, se van a ir a Asia (las inversiones) o a África, lo que no queremos es perder nuestro glamour y que sigamos siendo la joya de la corona, porque lo hemos venido demostrando con o sin ayuda”, afirmó.

LVM  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.