• Regístrate
Estás leyendo: CNTE fija plazo para cumplir demandas o bloquerá otra vez vías del tren
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:20 Hoy

CNTE fija plazo para cumplir demandas o bloquerá otra vez vías del tren

El coordinador de la CNTE en Uruapan, Hugo Erape, dijo que se quitaron como muestra de buena voluntad con el gobierno federal pero si en un plazo de cinco a siete días no se resuelven sus demandas regresarán a las vías.
Publicidad
Publicidad

Hugo Erape, coordinador de la CNTE en Uruapan, Michoacán, aseguró que el retiro del bloqueo de las vías férreas es una muestra de voluntad de su parte para que el gobierno federal cumpla con sus demandas. 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, explicó que el retiro del bloqueo es por el día de hoy, pero dieron un plazo de cinco a siete días para que se instale de nuevo la mesa de negociación, de lo contrario, volverán a bloquear las vías. 

"Se está poniendo un plazo entre cinco días y una semana para estar concretando la solución a demandas... es una muestra de buena voluntad con el gobierno federal para que se reinstale la mesa de negociación", declaró. 

Sin embargo, dijo que esta muestra no es para el gobierno de Michoacán, ya que continúan otras acciones para presionar, como el cierre de oficinas y el paro indefinido.

Esta tarde, se retiró el bloqueo que se mantenía en Uruapan, luego de 28 días de que cerraron las vías férreas en Michoacán

De acuerdo con la CNTE, el gobierno encabezado por Silvano Aureloes debe dinero a los maestros desde 2015. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.