• Regístrate
Estás leyendo: Industria automotriz demanda liberar vías del tren
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:54 Hoy

Industria automotriz demanda liberar vías del tren

General Motors, Fiat Chrysler y Honda, entre las automotrices afectadas por bloqueos a vías del tren en Michoacán.
Publicidad
Publicidad

Debido a las afectaciones para al menos tres armadoras como General Motors, Fiat Chrysler, Honda en el abasto de proveeduría, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) hizo un llamado urgente a liberar el bloqueo ferroviario en Michoacán, que se mantiene en Caltzontzin. 

“Es muy desafortunado que las marcas tengan que utilizar vías terrestres que son mucho más caras (cerca de un millón de pesos más diarios). Los bloqueos se han prolongado por más de cuatro semanas y volvemos a hacer un llamado para que todas las vías sean liberadas” comentó en conferencia de prensa Eduardo Solís, presidente de AMIA.

"No se puede confundir el reprimir con aplicar el Estado de Derecho, la aplicación del Estado de Derecho es lo que la industria solicita. No se pueden obstruir el paso a las vías generales de comunicación y salirse con la suya”, agregó

Obstruir las vías generales de comunicación significa en delito, los cuales las ferroviarias, tanto Kansas City Southern México como Ferromex, han presentado son denuncias que tienen número de averiguación previa. 

A 28 días de bloqueo en las vías del ferrocarril, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) estimó que se tienen 414 trenes sin cargar, lo que representa 3.3 millones de toneladas de mercancía.

“Con que este bloqueado un tramo ya no pasa, para nosotros es fundamental hacer el llamado urgente a que haya una solución absoluta”, insistió Eduardo Solís. 


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.