Banco Sabadell México aseguró haber consolidado su presencia en el sistema financiero nacional tras más de tres décadas de operación.
A agosto de 2025, la institución se ubicó entre los bancos con mayor volumen de cartera total, alcanzando los 100 mil 286 millones de pesos.
La institución destacó un crecimiento de 6.1 por ciento de su cartera durante el año, además, en el segmento empresarial, ocupa la posición número 11 por volumen de crédito, con una participación de mercado de 2.6 por ciento.
“Nuestra operación en México es sólida, enfocada en el servicio y sustentada en un modelo de negocio rentable, sostenible y que busca dar una respuesta ágil a las necesidades de los clientes”, afirmó Albert Figueras, director de Banco Sabadell México.
Presencia de Sabadell en México
La institución financiera comentó que su presencia en el país se basa en una gestión enfocada en consolidar su posicionamiento en los sectores clave y contribuir de forma activa a la estabilidad del sistema financiero mexicano.
Así, destaca el posicionamiento de la entidad en sectores estratégicos del país, como la hotelería, energía o Real Estate.
“Nuestro proyecto en México es robusto, buscando ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones económicas. Continuaremos con la misión de acompañar a las empresas en su crecimiento, actuando siempre con la especialización y la cercanía que nuestros clientes merecen”, añadió Figueras.
“Esta solidez se ve reflejada en el incremento de empresas que confían en la entidad; así, en los ocho primeros meses del año, la base de clientes creció más de un 12 por ciento”, remarcó.
Con esta visión, el banco señaló que ratifica su papel como un aliado estratégico para el crecimiento empresarial del país, comprometido con ofrecer soluciones financieras responsables e impulsar la confianza en el sistema bancario.
Además de contribuir activamente al desarrollo económico de México.
 
	KL
 
	