Bachoco, la empresa de alimentos de origen animal, anunció que liquidará sus certificados bursátiles y con eso iniciará su salida del mercado de valores, después de tres años.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bachoco explicó que ha decidido dejar de mantener valores cotizados en el mercado, por lo que espera próximamente amortizar anticipadamente de manera voluntaria, los certificados bursátiles de largo plazo identificados con clave de pizarra “BACHOCO 22”.
Además, también espera promover la cancelación de la inscripción del programa de colocación de certificados bursátiles al amparo del cual se emitieron dichos certificados en el Registro Nacional de Valores.
Explicó que consecuentemente, al no contar con valores registrados ante el Registro Nacional de Valores que coticen en el mercado, cesarán de presentar información al público conforme a las disposiciones aplicables a emisoras.
Desde el primer trimestre de 2024, se canceló la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante el Registro Nacional de Valores.
"Esperamos realizar la amortización anticipada de los certificados bursátiles “BACHOCO 22” el 9 de julio de 2025, conforme a los avisos que se publiquen en términos de las disposiciones legales aplicables", explicó la empresa a sus inversionistas.
El documento también contiene información que podría considerarse como declaraciones prospectivas sobre acontecimientos futuros esperados y resultados de la compañía.
Lo anterior, además, refleja que hay posibles riesgos e incertidumbre tras esta decisión, por lo que la empresa concluyó lo siguiente:
"En consecuencia, no puede haber ninguna garantía de que los resultados reales sean consistentes con estas declaraciones prospectivas. A excepción de lo requerido por la ley aplicable, Industrias Bachoco, no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar cualquier declaración a futuro".
El primer anuncio de sus intenciones de salirse de la BMV fue en marzo de 2022, sin dar explicaciones. Bachoco cotiza desde 1997.
MRA