• Regístrate
Estás leyendo: Aviación mexicana, con récord en pasajeros
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:34 Hoy

Aviación mexicana, con récord en pasajeros

En el primer año de la actual administración (2013), el tráfico de pasajeros por vía aérea obtuvo una cifra de 60 millones 6 mil, la cual creció en 2014 a 65 millones 135 mil.

Publicidad
Publicidad

Pese a los problemas internacionales y a la incertidumbre con Estados Unidos, la aviación mexicana cerró 2017 con 89 millones 640 mil pasajeros transportados, un nuevo récord.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, la cifra representa un alza de 10.2 por ciento respecto a los 81 millones 286 mil de 2016.

La Cámara Nacional de Transporte Aéreo ha afirmado que el nuevo convenio aéreo con Estados Unidos, del que se eliminaron restricciones de entrada, ha sido uno de los principales factores del buen año de la aviación en México.

Dicho esquema quita el candando de que solo tres aerolíneas de cada país pueden volar en una ruta, por lo que cualquier compañía puede ingresar al mercado que decida.

En el primer año de la actual administración (2013), el tráfico de pasajeros por vía aérea obtuvo una cifra de 60 millones 6 mil, la cual creció en 2014 a 65 millones 135 mil.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que no solamente se ha buscado aumentar la conectividad entre los destinos nacionales, sino en el extranjero, donde se han generado más vuelos con España, Holanda y Francia.

Para 2015, el movimiento de usuarios en el sector aéreo se ubicó en 73 millones 264 mil, continuando con el camino alcista, según revelan datos oficiales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.