• Regístrate
Estás leyendo: Avanza exportación y producción de vehículos pesados
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 08:35 Hoy

Avanza exportación y producción de vehículos pesados

En noviembre la producción y exportación crecieron 28.3 y 29 por ciento, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

En noviembre la producción de vehículos pesados se incrementó 28.3 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, en tanto que la exportación avanzó 29 por ciento, informó la Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact). 

Para el penúltimo mes de 2018 se ensamblaron 15 mil 740 unidades, lo que representa un aumento de 28.3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. En tanto que de enero a noviembre se sumó una producción de 162 mil 467 unidades, es decir, avanzó 14.8 por ciento. 

En cuanto a exportación en noviembre se enviaron 12 mil 393 unidades, lo que significó un incremento del 29 por ciento, en relación con el mes de noviembre de 2017, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Para los primeros 11 meses del año se exportaron 135 mil 823 unidades, que en comparación con el mismo periodo de 2017, se avanzó 28.7 por ciento.

Pese a los avances, el presidente de Anpact, Miguel Elizalde, comentó que si se comparan los resultados con el año récord, que fue 2015, se observa una disminución en la producción de 8 por ciento en el acumulado a noviembre. 

“El aumento en las cifras de producción confirma nuestro liderazgo mundial, así como la consolidación de nuestra industria en los mercados internacionales” apuntó Elizalde. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.