• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de Antad crecen 0.1% en 2018
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 05:23 Hoy

Ventas de Antad crecen 0.1% en 2018

Las ventas de las tiendas de autosevicio y departamentales sumaron 1.8 billones de pesos el año pasado.
Publicidad
Publicidad

Durante 2018 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) mostró un crecimiento en sus ventas a tiendas iguales (es decir, con más de un año de operación) de 0.1 por ciento en términos reales en comparación con 2017.

En tanto, a unidades totales (incluyendo aperturas) la Antad reportó un crecimiento de 3.5 por ciento anual, registrando durante 2018 ventas por 1.8 billones de pesos.

"Seguimos con problemas de inseguridad pública, mayor competencia, presiones inflacionarias y debilidad del mercado interno", dijo el presidente de la Asociación, Vicente Yáñez. 

La organización estima que este año cerrará con un crecimiento en términos reales de 2.2 por ciento a unidades totales y una disminución de 1 por ciento en tiendas iguales, en contraste con 2018. 

Yáñez expuso que al momento la cadena de abastecimiento de sus asociados no ha presentado dificultades por el abasto de gasolina, pero que la preocupación sobre este tema sigue estando presente en el sector. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.