• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta confianza del consumidor en economía
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 16:18 Hoy

Aumenta confianza del consumidor en economía

El único rubro que retrocedió fue el que capta la percepción sobre la situación económica del hogar esperada dentro de un año.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En enero pasado, la confianza del consumidor registró un aumento de 1.9 puntos frente al mes previo, lo que implicó un crecimiento mensual de 5.1 por ciento, el tercer incremento más alto en el último año.

De acuerdo con el reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, se observaron alzas mensuales en los componentes que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar, la situación económica actual y futura del país, y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables. 

En contraste, el rubro que capta la percepción sobre la situación económica esperada dentro de doce meses del hogar tuvo una disminución mensual

Desde una perspectiva anual y con cifras originales, la confianza del consumidor aumentó 32.8 por ciento, en enero de 2019 con respecto al mismo mes de 2018, lo que representa el aumento más alto desde que se tiene registro. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.