• Regístrate
Estás leyendo: ¿Y Game of Thrones? AT&T analiza vender HBO Europa para pagar deudas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 04:58 Hoy

¿Y Game of Thrones? AT&T analiza vender HBO Europa para pagar deudas

HBO Europa es considerada un activo preciado por varios ejecutivos de AT&T y Time Warner, ya que es la principal competidora de Netflix en la región.
Publicidad
Publicidad

La empresa de telecomunicaciones AT&T, quien es dueña de Time Warner (conglomerado mediático con sede en Nueva York) está en pláticas para decidir si pondrán en venta a HBO Europa para pagar sus deudas, que ascienden a 170 billones de dólares.

El año pasado, la empresa de telecomunicaciones que también tiene presencia en México, compró a Time Warner (cuya filial es HBO, casa productora de Game of Thrones) por 80 billones de dólares.

De acuerdo a fuentes cercanas, HBO en Europa es apenas uno de los muchos activos que la empresa planea vender para poder liquidar sus deudas.

HBO Europa, que tiene 200 empleados, es considerada un activo preciado por varios ejecutivos de AT&T y Time Warner ya que en años recientes ha sido la competidora más fuerte de Netflix en la región, sumando ya 10 millones de suscriptores a lo largo de diversos países europeos como España, Suiza, Dinamarca y Polonia.

Pese a que directivos han dicho públicamente que la venta del activo es imposible, debido a que es una pieza estratégica para su crecimiento en Europa; fuentes internas de la compañía afirmaron que la empresa de telecomunicaciones no quiere que la noticia se haga pública debido a las deserciones que puede causar al interior de HBO.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.