El Osito Bimbo, figura fundamental de Bimbo, se volvió tendencia en redes sociales después de que se dio a conocer que Roberto Servitje Sendra, cofundador de la empresa, falleció.
El empresario dedicó la mayor parte de su vida a edificar la empresa en donde tuvo diferentes puestos. Además, vivió la evolución del Osito Bimbo.


Osito Bimbo: ¿Cuál es su antes y después?
El Osito Bimbo nació en 1945 después de que la Sra. Anita Mata realizó un dibujo inspirado en la imagen de uno oso que aparecía en una tarjeta navideña que recibió de Don Jaime Jorba. El personaje era de color blanco y negro.
"Más tarde, Alfonso Velasco arregló la forma de la nariz, conformándose así el personaje que todos conocemos", escribió Bimbo en su página de internet.

Dos años después, el Osito Bimbo se transformó y se le añadió el color rojo en su nariz y lengua. Además, apareció por primera vez la B de Bimbo® en su cofia.
En 1957 el Osito Bimbo se convirtió a color, mientras que sus facciones se redondearon para enfatizar su ternura y carácter amable.
No obstante, esta nueva imagen fue innovada una vez mal en 1980 cuando los diseñadores regresaron a su clásica ilustración que se volvieron más sencillos y lineales.
"Esto permitió mostrarlo por primera vez de manera frontal, ¡haciendo notar aún más su sonrisa!", escribió Bimbo.
Una vez más en 1985, el Osito Bimbo regresó a su estilo original, pues aunque se rescataron las últimas ejecuciones en su diseño, también se recuperó el volumen la suavidad del personaje de los 50.

10 años más tarde, en 1995, el equipo de diseño le dio una nueva esencia al personaje. "El trazo general del cuerpo sugiere el pelo pero deja el interior limpio donde solo se enfatizan sombras y luces. Los ojos ahora tienen iris, dándole una mirada más alegre", escribió la empresa.
En 1998 el Osito Bimbo dio un giro, ahora el objetivo del personaje era definir su edad. Ante ello, los diseñadores cambiaron las proporciones de su cuerpo.
En 2007 la vanguardia llegó al Osito Bimbo, dándole una imagen en 3D que se comenzó a utilizar también en comerciales y empaques de productos.
La última actualización en la imagen del Osito Bimbo fue en 2012, su imagen en 3D redefinieron algunas de sus facciones como el iris definido y la blancura de su pelaje.
"Su complexión es más esbelta porque se preocupa por la salud, pero mantiene detalles redondeados en las orejas, pómulos y el hocico", escribió Bimbo.
Mira aquí el antes y después del Osito Bimbo aquí:

APC