• Regístrate
Estás leyendo: Lideran microempresas en alza salariales, afirma Coparmex
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 15:58 Hoy

Lideran microempresas en alza salariales, afirma Coparmex

Sin embargo, este tipo de empresas, que cuentan con pocos trabajadores, son las que tienen los sueldos más bajos en el país.
Publicidad
Publicidad

Las empresas que emplean de uno a cinco personas en México, o las "microempresas", son las que registran la mayor alza salarial, de acuerdo a un estudio realizado y presentado por la Coparmex de Nuevo León.

En la información del organismo empresarial, enviada a MILENIO Monterrey, se detalló que de acuerdo a datos oficiales, el salario de los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que laboran en microempresas, registró un alza anual de 10 por ciento en el mes de febrero, la mayor de las alzas registradas por unidades de negocio en México.

"De acuerdo a la clasificación que hace el IMSS, por tamaño de empresas, los patrones que emplean de 501 a mil fueron quienes le siguieron con mayor alza salarial en febrero, de 7.8 por ciento", agregó la cámara.

Sin embargo, cabe señalar que aunque esta es la unidad de negocio con mayor alza salarial registrada, no es la unidad de negocio con los salarios más altos; al contrario, entre más grande la empresa, mayor salario registran sus trabajadores.

Las empresas de un trabajador registraron un salario diario de 175 pesos promedio, mientras las de mil trabajadores, 484 pesos diarios.

Hay que reconocer que son las empresas de menor tamaño las que tienen también los menores salarios del país. Por otro lado, los datos indican que en la medida que la empresa crece, también lo hace el valor del salario diario de sus trabajadores, se puntualizó.

Coparmex NL destacó también que el incremento anual del salario promedio del país en el segundo mes del año actual, fue de 6.9 por ciento, ubicándose en los 373 pesos diarios., superior al aumento en el salario mínimo general del país que entró en vigor el 1 de enero, que fue de 5 por ciento.

Dicha alza, indicó, es una señal buena y positiva para la economía, ya que significa una mayor masa salarial disponible para gasto y es producto de la oferta y la demanda del mercado laboral que enfrenta actualmente el país.

"En Coparmex Nuevo León estamos convencidos que en la medida que haya mayor inversión, más empresas generadoras de empleos y mayor productividad, los salarios crecerán", finalizó la cámara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.