• Regístrate
Estás leyendo: Niega TEE creación de partido; recurrirán a la Sala Regional
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:32 Hoy

Niega TEE creación de partido; recurrirán a la Sala Regional

“Nos vamos a ir a la próxima instancia que es la Sala Regional (...) tenemos cinco días hábiles para poder impugnar esta sentencia": Víctor Martínez.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) negó la creación de un nuevo partido político en Nuevo León, promovido por Víctor Martínez, de Plan San Pedro, que buscaba contender en las elecciones del 2021.

Lo anterior, debido a que el tiempo para registrar partidos es cada seis años, específicamente el año siguiente a la elección de gobernador en el mes de enero, lo cual sería hasta el 2022, de acuerdo con el Artículo 11 de la Ley General de Partidos Políticos.

El juicio para la protección de los derechos político electorales ciudadanos promovido por Martínez era con la intención de inaplicar dicho artículo, pues lo consideraban antidemocrático.

“Trunca la democracia y el derecho que tienen los ciudadanos a participar, no puede ser posible que cada seis años se pueda constituir un partido político local o sea si el calendario electoral es cada 3 años, ¿por qué lo alargan cada seis años?”, dijo.

Por este motivo, dijeron, acudirán ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Nos vamos a ir a la próxima instancia que es la Sala Regional (...)  tenemos cinco días hábiles para poder impugnar esta sentencia", indicó.

Por otra parte, opinó que la decisión de los magistrados puede tener un trasfondo político para reprimir nuevas alternativas políticas en el estado.

El partido nació de la organización de juntas vecinales en San Pedro y evolucionó a un proyecto que busca ofrecer una nueva opción política desde la participación ciudadana.

Concluye plazo para intenciones de consultas

A partir de hoy concluye el plazo para presentar avisos de intención para consultas populares en la Comisión Estatal Electoral (CEE). Hasta el momento se han presentado dos avisos de intención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.