• Regístrate
Estás leyendo: Armadora de pick ups descarta afectación por tema de autos “chocolate"
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:09 Hoy

Armadora de pick ups descarta afectación por tema de autos “chocolate"

La firma prevé que se mantengan los controles para la importación de unidades usadas procedentes de Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

Para los fabricantes de pick ups la polémica sobre la regularización de vehículos “chocolate” en el país no representa amenaza a la comercialización de unidades, siempre y cuando se mantengan los controles para la importación de unidades usadas procedentes de Estados Unidos.

En el marco del lanzamiento en México de la nueva línea de vehículos Heavy Duty de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), unidades que se fabrican en el país, el director de las marcas Ram y Jeep, Rafael Paz, destacó la confianza de la marca en la que el actual gobierno priorizará la producción nacional.

El directivo reconoció que si bien en años anteriores se registró una fuerte competencia en donde el segmento de las pick ups fue uno de los más afectados y las importaciones de vehículos usados representaron hasta el 10 por ciento de la venta de unidades nuevas, hoy la situación está controlada.

“La verdad es que el gobierno ha hecho muy buen trabajo eliminando mucha de la importación de estas unidades. Realmente hoy en día no son una amenaza para las ventas del mercado”, afirmó.

La corporación multinacional fabrica en la planta de Saltillo los dos nuevos modelos de Ram Heavy Duty, el 2500, una pick up de trabajo, y el camión más grande del mercado, el modelo 4000, y mantiene la expectativa de mantener el impulso a las ventas de estas unidades de trabajo en el mercado nacional.

En entrevista explicó que si bien se sigue importando de manera ilegal distintos modelos de pick ups, el modelo 2500 tiene una capacidad de arrastre de 7.6 toneladas, una de las características que busca el cliente.

Este tipo de unidad se vende para el trabajo ya en zonas muy focalizadas de México como Jalisco, Sonora, Chihuahua, Baja California y Oaxaca, quienes además buscan el respaldo de garantía de la unidad que ahora ofrece siete años en tren motriz; en tanto, la Ram 4000 es de cobertura nacional.

La Ram 2500 y 400 se producen en México para los mercados doméstico, en donde se comercializan alrededor de cuatro mil unidades anuales, y para su exportación a Estados Unidos, hacia donde se dirige alrededor del 80 por ciento de la producción y Canadá, aunque una mínima parte se dirige a Sudamérica.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.