• Regístrate
Estás leyendo: Aranceles a calzado y vestido, para proteger a México de China: Economía
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:55 Hoy

Aranceles a calzado y vestido, para proteger a México de China: Economía

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, señaló que los aranceles aplican a países con los que México no tiene tratado, pero fundamentalmente a China.
Publicidad
Publicidad

Después de que se renovaron los aranceles a importaciones de calzado, textil y vestido el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, afirmó que estos serán para proteger a México de la llegada de productos de China.

Entrevistado al término de su participación en la asamblea general anual ordinaria de asociados del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX), Acevedo recordó que el 26 de febrero se anunció que habrían 3 decretos, uno del acero, que ya salió, y los otros dos a la importación textil y de calzado.

"Aplica a países con los que México no tiene tratado y fundamentalmente el país que va a enfrentar estos aranceles, es China fundamentalmente. Pero hay un tema de subvaluación y triangulación. Con esto estamos, en el proceso de ver cómo detener estos problemas", afirmó.

Señaló que la renovación que se hizo son básicamente los mismos decretos que expiraron el pasado 31 de enero, "qué diferencias hay, no es que haya diferencias en tasas, sino que previamente en el sector, por ejemplo textil, hubo un desdoblamiento de fracciones arancelarias. Esas fracciones se quedaron sin la cobertura del decreto particular porque el desdoblamiento se realizó después".

En ese sentido, expuso que el decreto renovado lo que hace es poner los aranceles en los niveles que se estaban antes del 31 de enero pasado, pero estos ya incorporan las fracciones que se habían desdoblado y que ahora tienen que actualizarse.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.