• Regístrate
Estás leyendo: Publican decreto de aranceles a calzado asiático
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 22:10 Hoy

Publican decreto de aranceles a calzado asiático

Comunidad

El decreto entrará en vigor el 25 de abril y consiste en la modificación de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación
Publicidad
Publicidad

Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo decreto que modifica las tarifas arancelarias para el calzado principalmente para el producto asiático.

El decreto entrará en vigor el 25 de abril y consiste en la modificación de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte y regresa de manera temporal los aranceles del 25 y 30 por ciento para las fracciones que así lo tenían antes del 31 de enero de 2019.

Mediante un comunicado de prensa la Cámara de la Industria del Calzado informó que el decreto se confirma principalmente con los siguientes puntos.

Primero. Derivado de un desdoblamiento de fracciones arancelarias, se crean 31 fracciones arancelarias, de las cuales 2 tienen arancel del 25 por ciento y 7 tienen del 30 por ciento (el resto tienen 20%, 10% o exentas).

Segundo. Se modifican los aranceles y la descripción de 6 fracciones arancelarias, de las cuales a 2 se les asigna arancel del 25 por ciento y a 4 arancel del 30 por ciento.

Tercero. Se modifica la descripción de otras 5 fracciones arancelarias, a estas no se les modifica el arancel (mantienen 10% y 20%).

Cuarto. Se modifican los aranceles de la TIGIE para 28 fracciones arancelarias, de las cuales 21 regresan al 30 por ciento y 7 al 25 por ciento.

Quinto. Se establece que las 15 fracciones arancelarias creadas y a las que se le modificó su descripción (identificadas en los puntos 1 y 2 arriba) que tenían aranceles de 25 y 30 por ciento, retornaran a un arancel del 20% en seis meses.

Sexto. Se suprimen 8 fracciones arancelarias.

Séptimo. Se adiciona la nota explicativa 4 de aplicación nacional al Capítulo 64 de la TIGIE.

Octavo, Noveno y Décimo. En función de lo anterior, se realizan ajustes al Decreto por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.